Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2009

Empalmes deDistribucion Electrica Aerea

INTRODUCCION A LOS EMPALMES

Los empalmes son un elemento constituyente del sistema de distribución y su finalidad aparte de servir de interconexión entre red e instalación, es la de proporcionar un punto de medición de la energía, a fin de permitir la adecuada aplicación de las tarifas correspondientes y un cobro de los valores justos por los consumos que haya demandado la instalación. Existen algunos casos en que no se efectúa la medición y en que el empalme cumple solo la primera finalidad, tal es el caso de los empalmes de alumbrado público, en que la tarifa es un valor fijo convenido de acuerdo a la potencia de la lámpara.

Los empalmes pueden ser aéreos, subterráneos o mixtos. La elección de una u otra solución, dependen del tipo de red existentes en la zona, de las exigencias de seguridad, de razones estéticas, económicas y ordenanzas municipales.















1. COMPONENTES DE UN EMPALME

El empalme está constituido por un conjunto de materiales y equipos eléctricos cuya finalidad es servir de interconexión entre la red de servicio público y una instalación interior, proporciona además un punto de medición de la energía eléctrica que dicha instalación consume.

Básicamente el empalme está formado por los siguientes componentes:

1.1 ACOMETIDA

La acometida puede ser aérea o subterránea, la cual está constituida por conductores y accesorios de canalización (ej. Ducto) que van entre la red de distribución y el punto de soporte de la caja de empalme, el cual puede ser un poste adhoc o un muro de la edificación de la propiedad considerada.

1.2 BAJADA

Son los conductores y sus accesorios de canalización que van entre el punto de anclaje da la acometida y la caja de empalme; sirven para unir a aquella con los equipos de protección y medida. Este concepto es aplicable sólo a los empalmes con acometida aérea, no sucede lo mismo en los empalmes de acometida subterránea en los cuales la canalización entre red pública y la caja de empalme es única y continua.

1.3 CAJA DE EMPALME

Es una caja o gabinete metálico que contiene él o los equipos de medida, la protección del empalme y posteriormente una regleta especial de conexiones que permite, entre otras cosas, intercalar mediciones patrón con el fin de contrastar el equipo de medida y eventualmente calibrarlo.

























2. CONDUCTORES UTILIZADOS EN ARRANQUES

A continuación se detallan los conductores utilizados en arranques aéreos y subterráneos, tipo de conductor, para cada empalme.

martes, 7 de julio de 2009

electricidad industrial

Especialistas del Massachusett Institute Of Technology trabajan en un sistema llamado Wireless Energy que permite suministrar electricidad a cualquier dispositivo sin la necesidad de cables.
Especialistas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están trabajando en un sistema que permitirá recargar cualquier dispositivo electrónico sin la necesidad de enchufes enchufes.
Esta nueva generación de sistemas de trasmisión de la energía fue bautizado como Wireless Energy y promete ser toda una revolución. Con este invento, cualquier móviles, portátiles o PDA dentro del radio de acción del sistema recibiría la energía necesaria para funcionar sin necesidad de cables.
El Wireless Energy está basado en la resonancia magnética y la ventaja es que no se desperdicia mucha energía, pues sólo el dispositivo resonador adecuado puede convertir esa energía en electricidad. Se trata del mismo principio que hace que las bobinas de motores eléctricos y transformadores manden energía por inducción.